Reservas y pago adelantado de los sevicios

tt

¿En que consiste el servicio de chofer personal?

Se trata del traslado por carretera de un vehículo, siendo conducido por un chófer de nuestra empresa, llevando consigo o no al propietario del mismo y/o a su familia u ocupantes. <br/>

Estos servicios son solicitados normalmente por los Departamentos Médicos de las distintas compañías de asistencia en carretera para las que trabajamos (RACE, RACC, etc.), en casos de indisposición del cliente. <br/>

En estos casos no se requiere de la repatriación del vehículo del cliente con grúa ni se precisa que este sea trasladado en ambulancia.

He cogido un taxi y me he dejado un objeto personal en el, ¿Que debo hacer?

Primero debería conocer el número licencia del taxi en cuestión y ponerse en contacto con la empresa a la que pertenezca. Si desconoce la licencia o matrícula y/o no sabe dar mas indicaciones del mismo, le será difícil recuperar el objeto extraviado a no ser que el taxista haya dado parte a la compañía.

En los casos en que el taxista no pertenece a ninguna de las compañías de Radiotaxi de Lleida (trabaja por libre), las cosas se complican igualmente.

La mayoría de las veces el siguiente cliente suele encontrar el objeto y puede que se lo apropie sin que el taxista se percate.

En el caso concreto de nuestra empresa y dado que no realizamos trayectos urbanos, estos casos no suceden, y si se dan contactamos inmediatamente con el cliente ya que disponemos siempre de sus datos.

He contratado un servicio con uds. ¿Donde me recogen?

Siempre que hacemos una reserva solicitamos el nombre y teléfono de contacto del cliente. <br/> Al llegar al punto de recogida, ya sea la estación del AVE de Lleida o cualquier otro punto, contactamos telefónicamente con el. Asimismo el día antes le enviamos un mensaje recordatorio/confirmación adjuntando con el contacto de su chófer. De todos modos si no hubiéramos podido disponer del contacto del cliente, nos personamos con una cartel indicativo en el que figura su nombre.

He hecho una reserva pero no se si tendré que anularlo a última hora, ¿Que hago?

Cuando el cliente reserva se le puede exigir el pago adelantado del importe del servicio, o una cantidad en concepto de provisión de fondos.<br/> Esta cantidad únicamente se retorna si la anulación se realiza acorde a las condiciones generales de contratación que previamente le habremos enviado y que ud. ha tenido que suscribir. <br/> De todos modos debe saber que anular un servicio a última hora nos provoca un perjuicio ya que nuestro trabajo se organiza previamente y su servicio ha podido comportar la no aceptación de otras reservas.<br/> El cliente debe ser muy consciente que si solicita un servicio y no se persona, se le podrá exigir el pago de este aunque no se haya montado en el taxi y por consiguiente no haya disfrutado del servicio propiamente dicho. No se confunda, esto implica que el servicio si se ha realizado.

Estoy buscando un taxi para hacer un viaje y otra empresa me lo hace mas barato, ¿Porque debo contratar con uds.?

Es obvio que en nuestro sector hay competencia. No obstante si busca un taxi barato no busque en nuestra empresa esta opción. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y nos ajustamos en el precio. <br/> No es un tópico pero si encuentra un servicio mas barato pueden ocurrir tres cosas:

  1. -Directamente que ud. contrate un taxi “pirata” o ilegal o pida un servicio a UBER. (Esto puede comportar consecuencias legales para ud. y para el “taxista” o, hablemos con propiedad, intruso; Inmovilización/incautación del vehículo en carretera, exclusión de las garantías del seguro de RC en caso de daños por accidente, etc. Nuestro consejo es que pida ud. la tarjeta de transporte del vehículo)
  2. -Ud. contrate con un taxista que no sea de la ciudad y que no tenga autorización para recoger clientes en la ciudad. Suelen ser taxistas de localidades cercanas que buscan clientes en la ciudad, ofreciendo precios mas reducidos.
  3. -Puede que ud. esté contratando con algún taxista de la ciudad, que trabaja por libre y que a nuestro entender no ofrece unas mínimas garantías de;▪seguridad ya que suele ocurrir que trabaja/n 24/48h seguidas sin descansar,▪el vehículo no cumpla con las expectativas del cliente, coche pequeño, antiguo, sin neumáticos de contacto en carreteras nevadas, solo preparados para circular por la ciudad ▪desconoce las carreteras y destinos ya que no es su tarea habitual, etc.

 

Quiero contratar un taxi pero me parece caro, ¿Disponen uds. de taxi compartido?

Distinguido cliente; Existen dos opciones, taxi o  e bus. No se puede viajar en taxi a precio de bus. Según la legislación vigente el taxi compartido es una práctica ilegal, es decir, el cliente debe contratar un servicio a vehículo completo. Otra cosa es que vayan a viajar uno o hasta 8 pasajeros y uds. se organicen para hacer una reservan en común. No se pueden vender plazas de taxi a, digamos “20 euros” hasta llenar el taxi. En este sentido las F.F.S.S y Organismo competente han impuesto sanciones recientemente.

Uds. me han hecho un presupuesto pero me han acabado cobrando de mas, ¿Porqué?

Cuando el cliente nos pide un pptto. se lo facilitamos junto con unas Condiciones Generales de Contratación. En estas se detalla que este se corresponde únicamente con el trayecto o servicio cuyas características ha manifestada. Por lo tanto si se facilita un pptto. para realizar un trayecto determinado, a una hora concreta, con un nº de pasajeros, elementos de retención infantil, etc., y a la hora de su realización estas han variado, el cliente se retarda, etc., debemos facturarlo.

¿En que consiste su “compromiso”?

Reclamación

He visto su web por internet, pero hay otras que se le parecen, tienen el mismo texto y fotos. ¿Son uds.?

Acabamos de renovar nuestra web e imagen corporativa porque pensábamos que ya tocaba, además que llevábamos tiempo detectando que ciertas webs estaban intentando  suplantar nuestra identidad e incluso haciendo “fishing”. No obstante estas webs siempre tienen un número de teléfono diferente al nuestro, terminado en 25, 18 o 21.

Nuestra web tiene un certificado Thawte SSL Web Server. En la barra de dirección puede ver nuestro certificado de usuario validado por la AEAT.

Asimismo nuestro nº de contacto es el 678 100 500